SOBRE NOSOTROS

Desde la tierra de los Borgia…

En una preciosa región conocida como la Toscana española por su cultura e historia milenaria, por sus paisajes de naranjos y viñedos, calles y monumentos que evocan otra Época, se encuentra el taller artesanal de correas de reloj LorenteStraps.

Con Cueros de calidad de curtición española, francesa e italiana, unido a una producción artesanal en nuestro propio taller, donde se cuidan todos los detalles, logramos correas de reloj únicas, esta es nuestra historia.

A veces hay empresas y productos tan ligados a su creador, que es difícil explicar uno de los dos por sí solo.

Siento que este es mi caso, LorenteStraps en cierta manera cuenta mi historia, mi evolución como persona, desde la adolescencia, cuando empecé a descubrir el mundo de las correas de reloj en el taller de mi padre, hasta el día de hoy. Una historia siempre unida a las pieles y las correas de reloj.

Han sido veinticinco años donde con muchos fracasos y algún acierto aprendí este maravilloso oficio. Ahora con la perspectiva que dan los años, todo tiene sentido, cada uno de esos fracasos eran necesarios, diría que imprescindibles, porque de ellos aprendí todo lo que sé ahora.

Por eso, en cada correa de reloj hay una parte de mí, su diseño es el resultado de mi evolución tanto personal como profesional.

Miguel Angel Lorente
(CEO founder)

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante”, te invitamos a compartir este sueño con nosotros.

Nuestro taller en Valencia

Junto a un equipo del que me siento orgulloso y años de especialización, diseñamos y producimos de forma artesanal correas de reloj de alta calidad, en nuestro propio taller situado en Valencia.

Controlamos todos los procesos de producción, que empieza con la curtición de la piel y termina con los últimos pasos de producción de nuestras correas de reloj.

Trabajamos exclusivamente con pieles Top Grain de máxima calidad, y todas las pieles se curten siguiendo los máximos controles de calidad acordes con la legislación CEE.

LA CALIDAD DE NUESTRAS CORREAS DE RELOJ
PIEL FLOR VS. PIEL DIVIDIDA

Cuando una vaca es sacrificada, la piel se retira en una capa. Más tarde en la curtiduría, la capa exterior de la piel se separa de las capas de piel. Esta capa externa de piel se conoce como el “grano superior ó Piel Flor” y las otras capas de piel se denominan “pieles divididas”.

La Piel Flor es la parte más fuerte y duradera de la piel, suave y flexible. De hecho, el grano superior se vuelve más flexible a lo largo de los años y obtiene una pátina suave. Cuidada adecuadamente es una piel muy duradera.

Las pieles divididas son más gruesas y rígidas y tienden a agrietarse más fácilmente. Las ventajas de usar este tipo de piel son el precio más barato por pie cuadrado.
Obviamente, la ventaja de utilizar las pieles divididas es el ahorro sustancial en el costo de la piel, sin embargo, el ahorro es directamente responsable de la baja calidad de la piel.

LorenteStraps sólo utiliza el cuero de grano superior (Top Grain) ó también llamado Piel Flor / Top Grain en todos los diseños, es nuestro objetivo y compromiso con nuestros clientes.

Además, nos aseguramos de que todos nuestros cueros cumplan todos los estándares exigidos por la CEE, no utilizamos disolventes ni ningún otro producto no permitido o contaminante en nuestros procesos de producción, respetando así la normativa REACH y CITES.

Eso hace de nuestras correas de reloj sean ECOFRIENDLY, respetuosas con el medioambiente”.

TRABAJAMOS TODOS LOS PARÁMETROS
DE NUESTRAS CORREAS DE RELOJ

Para la parte posterior de nuestras correas, también llamado Forro, y que está en contacto con la piel del cliente, utilizamos únicamente cueros no alérgicos, curtidos de forma muy natural y con alta resistencia al sudor.

Al mismo tiempo, nuestra experiencia e investigación desarrollando estos forros, nos ha permitido lograr correas de reloj de gran resistencia y durabilidad, correas de reloj que no rompen, no destiñen, y se adaptan a la muñeca de nuestros clientes como un guante suave.

POR QUE TODOS LOS DETALLES SON IMPORTANTES.

Muchos de los diseños que encontrarás en nuestro catálogo son creaciones únicas, donde una a una, cada correa ha sido pintada y pulida a mano para lograr ese efecto único e irrepetible.

CALIDAD Y BELLEZA

Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente, tenemos estrictos controles en cada paso de la producción, y cuando las correas de reloj están terminadas, volvemos a revisar todos los detalles pieza por pieza, si una pieza no cumple los requisitos de calidad, es descartada y destruida.

NUESTRO EQUIPO DE ARTESANOS

Amparo

Gloria

Irina

Piedad

ARTESANO MIRELLA blanco y negro

Mirella

maica blanco y negro

Maica

ARTESANO AMPARO 2 blanco y negro

Amparo