Buscar
0
0
Buscar

Colección TOSCANA

20/11/2023

Con la colección de correas de reloj Toscana nos trasladamos a una época donde los relojes se vestían con preciosas correas de reloj, fabricadas de forma artesanal y con cueros excepcionales por su tacto y belleza.

Esta colección debe su nombre a la piel utilizada para su confección, una producción en exclusiva para Lorente Straps realizada en la Toscana (Italia).

Se caracteriza por haber sido curtida de forma artesanal siguiendo una tradición centenaria, donde las pieles se curtían con productos naturales, este tipo de curtición se denomina «curtición vegetal).

Cabe destacar que es el proceso de curtición más antiguo que existe, las pocas empresas que perduran y se mantienen fieles a esta técnica suelen ser pequeñas y medianas empresas familiares, en su mayoría localizadas en el norte de España y la zona de la toscana italiana.

En la región de la Toscana, entre Florencia y Pisa, es el único lugar de Italia donde todavía se produce cuero de curtición vegetal de alta calidad.

(Bombos de madera antiguos utilizados para el tintado de la colección Toscana).

Su curtición requiere tiempo y trabajo artesanal, implica el uso de taninos naturales, que son compuestos orgánicos presentes y que se extraen de la corteza de roble, frutos y hojas de árboles que tienen propiedades de unión con las proteínas de la piel, los taninos más habituales son lo de la madera de quebracho (shinopsis lorentzii) y corteza de mimosa (acacia dealbata).  

Estos taninos son capaces de unirse a las fibras de colágeno en la piel, lo que evita la descomposición de la piel y le otorga durabilidad. Además, debido a estas materias primas naturales utilizadas, el color de la piel ya terminada suele ser cálido, con tonos increíbles en la gama de marrones que observarás en nuestra colección Toscana. Otros ingredientes naturales utilizados son los aceites de girasol y de oliva, que se utilizan para dar un efecto engrasado a las pieles.

En definitiva, un cuero muy apreciado por productores y consumidores que buscan no sólo materiales de alta calidad, sino también un estilo personal duradero, ya que los artículos confeccionados con estas pieles ganan una patina muy especial y preciosa con el uso y el paso de los años.

El resultado es una preciosa colección de correas de reloj que destacan por la autenticidad de su piel.

Además, esta colección está disponible en medidas especiales para aquellos relojes vintage que se fabricaban con correas de medidas impares como la medida 19mm ó la 21mm.

En nuestro catálogo online podrás encontrarla en ocho colores, y en las siguientes medidas:

17mm 18mm 19mm 20mm 21mm 22mm 23mm 24mm

Y como en todos nuestros diseños, una característica que siempre destaca:

un acabado final muy flexible que hace que sea muy cómoda de abrochar y vestir en tu muñeca. Todo un lujo para tu reloj.

Visita nuestro catálogo y disfruta buscando tu nueva correa de reloj.


CONTINUA LEYENDO

Consigue un 10% de Descuento

En tu primer pedido